Miles de hinchas se concentraron frente al estadio Yezá al Najla donde se disputará la final a las 19:00 (hora local). Foto: EFE.

Autoridades de Irak comunicaron este jueves que al menos dos personas murieron y otras 80 resultaron heridas como consecuencia de una estampida reportada en las inmediaciones del estadio de fútbol de Basora.

El Ministerio del Interior del país confirmó la cifra mientras precisó que miles de aficionados se concentraron frente al estadio Yezá al Najla, donde se disputará la final de la Copa de Naciones del Golfo a las 19:00 (hora local).

Por su parte, el primer ministro iraquí, Mohamed Shia al Sudani, se dirigió a la ciudad situada a más de 400 kilómetros al sur de la capital, donde sostuvo un encuentro con algunos miembros del gobierno y funcionarios locales.

De acuerdo con medios nacionales, los hinchas se congregaron en las inmediaciones de la instalación deportiva desde la víspera para intentar asistir al partido que jugará la selección de su país con la de Omán.

No obstante, la Federación del Fútbol iraquí declaró que el 90% de las entradas para el partido ya fueron vendidas, lo cual indignó a los fanáticos allí presentes, muchos de los cuales arribaron desde otras provincias.

A partir de ello, el Ministerio del Interior llamó a obedecer las normas e instrucciones de las autoridades, entretanto, apuntó que "el número de aficionados es muy grande y no queremos que haya casos de asfixia”.

El pasado lunes, fue reportado un accidente automovilístico en el marco del evento deportivo donde murieron siete aficionados y resultaron heridos otros treinta cuando asistían a las semifinales.

🇮🇶🏟️ Tragedia en #Irak: estampida mortal en el estadio de Basra, donde en 5 horas el seleccionado local jugará la final de la Copa del Golfo contra #Omán. Murieron al menos dos personas.

🎫 Miles de personas sin entradas se reunieron en las puertas durante la madrugada. pic.twitter.com/yJ523Ij1ul

— Histoporte (@histoporte_) January 19, 2023

(Tomado de teleSur)