Portuarios venció este miércoles 8x5 a Agricultores, incapaz de sostener su juego de la actual temporada en el estadio Nelson Fernández. Con 17 sencillos, la tropa del director técnico Michael González Ventura fue apoyada por la actuación del pícher Marcos Ortega del Río, quien lanzó durante durante seis innings y un tercio.

En el cuarto juego de la final de la Liga Élite, el abridor Pavel Hernández Bruces permitió cuatro carreras y cinco hits en uno y dos tercios, en los que propinó un ponche, mientras que el cerrador Juan Xavier Peñalver Hernández trabajó un episodio que cerró con un hit y una base por bola.

Por Agricultores, el iniciador Yunier Castillo Jerez trabajó dos capítulos, con cuatro carreras, seis hits y un boleto.

Dennis Laza Spencer estuvo al frente del ataque de los Portuarios, conectando de 4-2. Le secundó Jorge Enrique Alomá Herrera, de 4-2, con dos hits, una anotada, dos impulsadas y un jonrón.

Por los derrotados, Carlos Benítez Pérez conectó un hit en una comparecencia, sin carreras anotadas. Guillermo Avilés salió de 4-2, con una anotada, y Rafael Viñales conectó de 4-1, con una anotada.

El ganador del juego fue Marcos Ortega del Río, quien en un relevo largo acumuló una carrera, cinco hits, tres ponches y tres boletos.

Perdió el juego Alejandro Meneses Abelleira, que en solo un tercio trabajó para dos carreras y tres hits.

El martes había sido el turno de Agricultores, que venció 14-9 en juego de mucha ofensiva que terminó con siete jonrones.

En jonrones revueltos, ganancia de Agricultores (+ Fotos)