Una familia sin hogar en Myanmar. Foto: OIT.

Mediante su cuenta en Twitter, el canciller de Cuba, Bruno Rodríguez, criticó la víspera que mientras crece la fortuna de los ricos, más de 820 millones de personas pasan hambre, según revela un reciente informe de la organización Oxfam Internacional

El ministro de Relaciones Exteriores subrayó las cifras del documento que evidencia la inequidad subyacente en el actual sistema de relaciones económicas mundial.

El 1% más rico de la población mundial monopoliza el 45,6% de la riqueza global, mientras que la mitad más pobre posee solo el 0,75%, da a conocer @Oxfam.

En tanto crece la fortuna de una élite, aproximadamente 1 de cada 10 personas en todo el mundo (+820 millones) pasa hambre. pic.twitter.com/gyjZL5laNu

— Bruno Rodríguez P (@BrunoRguezP) January 16, 2023

El uno por ciento más rico de la población mundial monopoliza el 45,6 por ciento de la riqueza global, mientras que la mitad más pobre posee solo el 0,75 por ciento, da a conocer Oxfam, escribió el diplomático.

Añadió en su mensaje que en tanto crece la fortuna de una élite, aproximadamente 1 de cada 10 personas en todo el mundo (+820 millones) pasa hambre.

Este lunes Oxfam Internacional publicó un informe titulado “Supervivencia de los más ricos” que concluye que han coincidido diversos factores en el mundo para provocar una explosión de desigualdad.

La investigación señala que el cambio climático, el impacto de la pandemia de covid-19 y otros elementos provocaron una crisis sin precedentes en la que millones de seres humanos se enfrentan al hambre, la inflación y la falta de acceso a bienes de primera necesidad.

La pobreza ha aumentado por primera vez en 25 años pero los más ricos se han vuelto dramáticamente más ricos y las ganancias corporativas han alcanzado niveles récord, añade el texto.

En sus conclusiones el documento plantea como un reto encontrar modos de gravar a los más ricos para ayudar a luchar contra la desigualdad.

(Con información de Prensa Latina)

Vea además:

Guterres sobre la pobreza en el mundo: “La solidaridad brilla por su ausencia, justo cuando más se necesita”