Luis Gustavo Cañabate Álvarez de Cuba medalla de plata en la plataforma de 10 m de los I Juegos Panamericanos Júnior, en las Piscinas "Hernando Botero O´Byrne", en Cali, Colombia, el 28 de noviembre de 2021. Foto: Roberto Morejón Rodríguez. Periódico JIT, Inder.

El Instituto de Medicina del Deporte confirmó hoy el alta médica dada al clavadista cubano Luis Gustavo Cañabate, quien sufriera un accidente por caída en su escuela hace varias semanas.

“A dos meses del accidente, muy mejorado, sale de alta hospitalaria. Se le realizaron radiografías de control en su mano derecha y fueron satisfactorias. Además se le practicaron comprobaciones clínicas y marcha muy bien con el uso de minifijador externo”, explicó la institución.

“Se completaron 21 sesiones de cámara hiperbárica y tratamiento con cama magnética. Debe regresar en tres semanas al Hospital Clínico Quirúrgico Hermanos Ameijeiras para ser reevaluado. Entonces sería posible retirar el minifijador externo y continuar con cámara hiperbárica y terapia rehabilitadora”, agrega el mensaje.

“Se mantiene tratamiento con antiarrítmicos por criterio de cardiología, aunque ya no tiene arritmia”, concluye el comunicado.

(Con información de Jit)