Según trascendió este sábado, la red informativa Al Mayadeen estrenará mañana la serie documental “Enigma de la Revolución cubana”, para dar voz a la resistencia de su pueblo. 

El presidente del canal panárabe, Ghassan Ben Jeddou, aseguró que la obra audiovisual de cinco capítulos, de casi una hora de duración cada uno, transmite un mensaje no solo del pasado de Cuba, sino que dirige su discurso al presente.

Para el destacado periodista, “Enigma...” intenta consolidar la dignidad y las conquistas de la Revolución cubana, en imagen y palabra, en la conciencia de los pueblos árabes e islámicos de la región y el mundo.

La realización televisiva hace justicia con el modelo de ímpetu y bravura, de paciencia y firmeza de la lucha del pueblo antillano frente al asedio, las provocaciones y las campañas de manipulación del imperialismo estadounidense, sentenció.

En opinión de Ben Jeddou, la serie constituye un logro cubano auténtico y verdadero; y en ese sentido, “lo más importante es el espíritu que el televidente debería percibir con un latido afectuoso, sincero, alineado a una revolución real y defensora del ser humano”, enfatizó.

Bajo la mirada de la directora de Al Mayadeen español, Wafica Ibrahim, la producción documental contó con la conducción de la periodista Arleen Rodríguez Derivet, el guion de Karen Brito, la narración del fallecido actor Manuel Porto y de Patricio Wood, y la realización para la televisión de Mixael Porto.

El tema principal de la banda sonora, Madre Patria, de la cantautora y violinista Tammy López, junto a la animación, el ritmo en la edición y el testimonio de intelectuales, combatientes, héroes, investigadores y ciudadanos aportan al hilo conductor de “Enigma...”.

La obra cuenta con las valoraciones de historiadores como Alejandro Hartman, Yoel Cordoví, Eduardo Torres Cuevas, Eusebio Leal, Rolando Rodríguez y Ana Cairo.

Al mismo tiempo, comparte las experiencias de las periodistas Marta Rojas y Katiuska Blanco; el diplomático Raúl Roa Kourí; el combatiente Guillermo Jiménez (Jimenito), el Comandante de la Revolución Ramiro Valdés, la etnóloga Natalia Bolívar, el científico Agustín Lage y el intelectual Ignacio Ramonet, entre muchos otros.

Contada desde los propios escenarios de lucha y sacrificio, la serie documental llegará al público árabe en reconocimiento al ejemplo, la solidaridad, el internacionalismo y el compromiso de Cuba con las causas justas.

(Con información de Prensa Latina)

Vea además:

El testimonio del periodista árabe que entrevistó a Fidel