Lionel Messi en Lionel Scaloni na de gewonnen WK-finale tegen Frankrijk. Foto: AP

Lionel Scaloni, flamante director técnico campeón del mundo con Argentina, consideró que “no hacía falta que Messi gane un Mundial para ser uno de los más grandes”, a la vez que confió que podría llegar al 2026, pero “dependerá de lo que él quiera”.

En una entrevista con la radio española Calviá FM, el seleccionador de la Albiceleste abordó todo lo referido a la Copa de Catar 2022, su capitán y su propio futuro, cuando aún no formalizó su renovación de contrato con la AFA.

Messi, el título que le faltaba y su futuro en la selección

Creo que no hacía falta que Messi gane un Mundial para ser uno de los grandes o el más grande. Pasa que siempre se le pide más. Ahora no sé qué se le va a pedir. Contentos por él, pero sobre todo por el país, por la alegría que nos dimos, porque estando estos días en Argentina se vivió una euforia que realmente valió la pena conseguirlo”.

Yo creo que Messi puede llegar al próximo Mundial, dependerá mucho de lo que él quiera y de lo que vaya pasando en el tiempo, que se siente bien. Siempre va a tener las puertas abiertas. Él es feliz adentro de una cancha y para nosotros sería bueno”.

Su estadía en Mallorca y lo que espera como entrenador

“Aquí es mi zona de comfort, de tranquilidad. Para estar con la familia”.

“Desde que decidí entrenar allá por 2011, cuando era jugador de la Lazio, sabía que me gustaba. Quería seguir ligado y qué mejor que ser entrenador. Hoy estoy contento donde estoy, ya veremos en el futuro. Pero las puertas siempre están abiertas para dirigir porque por eso decidí ser entrenador”, respondió sobre las chances de dirigir en un club y no descartó a Mallorca y Deportivo La Coruña, equipos en los que jugó.

El significado del título mundial: “Unimos a todo un país y eso es fundamental”

“Es muy reciente y te vas dando cuenta poco a poco de lo que hemos conseguido, nos quedamos con la manera, con la euforia de la gente, con los valores que transmitimos. Unimos a todo un país y eso es fundamental.

“Somos un país muy futbolero y prácticamente todo gira en torno al fútbol y había que darle la importancia justa. Había que darle una alegría a las personas, pero no modifica el día a día. Había que hacerle entender, sobre todo a los jugadores, al final es un partido de fútbol y al otro día, la vida sigue”.

“Están todos al mejor nivel, pero había momentos en los que la presión era fuerte y teníamos que quitar un poco esa presión, pero no se puede pensar 24 horas en eso”.

“Sabíamos desde el primer momento que íbamos a competir con todos. Está todo tan parejo, pero nadie nos iba a ganar fácilmente ni le íbamos a ganar a nadie fácil. Estábamos preparados para el golpe si venía. Pasó en el mejor momento (la derrota con Arabia en el debut), porque tuvimos capacidad de reacción. El entorno era importante que apoyara al equipo y así fue”.

“Ese partido con Holanda fue díficil, muy trabajado, por momentos bien jugado, por momentos luchado. Creo que ellos entendieron el partido también. Al ser un acceso a una semifinal siempre hay nervios, pero todo quedó ahí. Ellos supieron en algún momento jugar su partido y nosotros no nos quedamos atrás”.

(Con información de ESPN)

Vea además:

Lionel Scaloni sobre su renovación en la selección Argentina: “Estoy en el lugar soñado”