Foto: Roberto Morejón.

Agricultores se convirtió hoy en el primer clasificado a la final de la Liga Élite de Beisbol Cubano, tras barrer a Tabacaleros, en un cuarto juego que terminó por la mínima, 5x4. Ataque de 10 indiscutibles impulsó a los Agricultores en su éxito en el estadio Capitán San Luis.

En la tropa de Carlos Manuel Martí Santos, la actuación del pitcher abridor Yunier Castillo fue de una carrera limpia y cuatro indiscutibles en 5.2 capítulos, además de regalar tres boletos y eliminar a 2 oponentes por la vía de los ponches. Alberto Pablo Civil Hidalgo terminó el encuentro, al lanzar en un capítulo después de un hit tolerado y recetar un ponche.

Salió derrotado Jonathan Carbo Campoalegre, quien en cuatro episodios aceptó cuatro carreras, seis hits y regaló cero boletos.

Rafael Ramon Viñales Alvarez estuvo al frente del ataque de los Agricultores, al conectar de 4-3. Le siguió Yordanys Alarcón Tardio de 5-2, con dos hits, un doble y una impulsada.

Por los derrotados, Jorge Yoan Rojas Martínez conectó dos indiscutibles en dos veces al bate, con una anotada y sin carreras impulsadas. Dainier Gálvez Guerra salió de 4-1, con una anotada.

Centrales aún se mantiene con vida

Centrales logró una victoria sobre los Portuarios que les permite seguir con vida e ir al sexto juego de la semifinal, al derrotarlos con pizarra de 8x6. Los Centrales conectaron siete hits, dos dobles, y ocho carreras, para conseguir su triunfo.

Centrales hilvanó 6 carreras en el noveno inning para lograr el triunfo, tras tres errores de los Portuarios. Ariel Sánchez estuvo al frente del ataque, al batear de 5-2. Le siguió Bárbaro Erisbel Arruebaruena Escalante de 4-1, con un hit, un doble y una carrera.

Ganó el juego el relevista Dariel Góngora, quien en cinco entradas aceptó tres carreras, cuatro hits, propinó un ponche y regaló un pasaportes.

Salió derrotado Marlon Vega Travieso, quien en solo 0.2 episodios aceptó seis carreras, todas sucias, con dos hits.

Por los derrotados, Yasniel González Vega bateó dos indiscutibles en cuatro comparecencias,uno de ellos jonrón, con dos anotadas y tres carreras impulsadas.

La semifinal vuelve al estadio Victoria de Girón, donde Centrales intentará buscar un séptimo juego.