Foto: Kyodo.

El gobierno de China ha decidido abrir por primera vez sus fronteras este domingo tras casi tres años de aislamiento, lo cual constituye un paso más hacia el fin de su política "Covid Cero" que tuvo el objetivo de frenar la expansión de la pandemia de coronavirus.

A partir de este domingo, China no exigirá un periodo de cuarentena para las personas que lleguen al país pero sí seguirá pidiendo una prueba negativa de Covid-19 realizada en las últimas 48 horas.

En este momento, se espera que una oleada de residentes chinos vuelvan al país de regreso a casa. Así, se han dejado ver las primeras preparaciones para la reapertura de las fronteras del país asiático.

Según ha recogido el diario chino 'Global Times', las autoridades han intensificado sus esfuerzos en las fronteras de la ciudad de Shenzhen a la espera de la reapertura con la región vecina de Hong Kong, lo que ha incluido la realización de simulacros, el examen de los equipos y la decoración de los puestos que darán la bienvenida a la esperada afluencia de pasajeros.

(Con información de Europa Press)