Reeditan en Cienfuegos Caravana de la Libertad.Foto: ACN.

La noche de este viernes 64 pioneros y jóvenes cienfuegueros, con uniformes verde olivo, protagonizaron la Caravana de la Libertad, en rememoración a la entrada del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz y miembros del Ejército Rebelde a esa ciudad, en enero de 1959.

En una algarabía peculiar, la comitiva reeditó el recorrido que entonces hicieran los barbudos, con acceso a la urbe por la vieja carretera y la Calzada de Dolores, hasta acceder al parque José Martí.

Marydé Fernández López, miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y primera secretaria de esa organización política en Cienfuegos, presidió el acto solemne que dio la bienvenida a los barbudos de nuevo tipo, relevo digno de estas generaciones.

Marydé Fernández López, miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba. Foto: ACN.

En las palabras centrales, Fernández López resaltó la forma en que se empina el pueblo ante las dificultades impuesta por el 2022, considerado el año más desafiante de la última etapa.

Jordán González Bell, primer secretario de la Unión de Jóvenes Comunistas en este territorio, durante su intervención destacó el espíritu de los nuevos retoños, seguidores del ejemplo de Julio Antonio Mella, Camilo Cienfuegos y Ernesto Che Guevara.

Inmersos en la batalla económica, los jóvenes respaldaron las principales batallas productivas, sociales, e ideológicas, a fin de hacer avanzar la provincia.

Hace 64 años, en la noche y madrugada del 6 de enero, Fidel Castro recorrió puntos relevantes de esta ciudad, como la otrora base de cayo Loco, donde el 5 de Septiembre de 1957 comenzó el levantamiento armado popular protagonizado por combatientes del movimiento 26 de Julio y un grupo de marinos.

En el acto fue destacado el espíritu de los jóvenes. Foto: ACN.

En la batalla económica, los jóvenes respaldan  las principales batallas productivas, sociales, e ideológicas, a fin de hacer avanzar a Cienfuegos. Foto: ACN.

Vea además:

Archivo CD: Cienfuegos, relato de una gesta