Foto: Periódico Venceremos.

El doctor Luis Alberto Ramírez Díaz, subdirector quirúrgico hospital general docente Dr. Agostinho Neto, de la ciudad de Guantánamo, informó a ACN que 21 de los 28 lesionados en el accidente masivo de tránsito ocurrido este lunes, en el kilómetro cuatro de la autopista Guantánamo-Santiago de Cuba, evolucionaron satisfactoriamente y recibieron el alta entre la noche del lunes y la mañana de este martes.

Permanecen hospitalizados siete pacientes: cuatro están reportados de cuidado, dos en estado grave y uno en estado crítico, con peligro para la vida.

El paciente en estado crítico fue intervenido quirúrgicamente por un traumatismo cráneo encefálico y hemoneumotórax.

Sobre los pacientes graves, Ramírez Díaz señaló que una presenta una avulsión del muslo y fractura de pelvis, y el otro, un trauma cráneo encefálico.

Los cuatro ingresados reportados de cuidado hospitalizados por 24 horas más.

Entre los pacientes dados de alta se encuentran dos menores de edad.

Cuatro personas perecieron en el accidente del lunes: Lisnellis Bruzan Chivas, de 25 años de edad; Malvis Cordie Heredia (52), Andrés Alnoldo López Hernández (28) y Marilyn Speck Wilson (58).

El accidente ocurrió cuando se volcó en el kilómetro cuatro de la autopista de Guantánamo a Santiago de Cuba un ómnibus Yutong de Transtur que trasladaba a profesores generales integrales que trabajan en La Habana.

(Con información de Venceremos)