El Instituto Cubano de Arte e Industria Cinematográficos (Icaic) exhibirá una selección de filmes nominados a los premios Globos de Oro, en el cine capitalino Chaplin, informó hoy la institución.

De acuerdo con su cuenta en la red social Facebook Cubacine, las proyecciones serán desde el próximo 6 de enero hasta el 29 de este mes, y entre las cintas más destacadas figura la producción británica Almas en pena de Inisherin, dirigida por Martin McDonagh, y protagonizada por Colin Farrell y Brendan Gleeson.

Todo a la vez en todas partes, de los realizadores Dan Kwan y Daniel Scheinert, es otro de los filmes nominados en seis apartados a los galardones concedidos por los 93 miembros de la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood y que proyectará el Icaic.

Con cinco menciones, la película Los Fabelman, del cineasta estadounidense Steven Spielberg, compite junto a Blonde, del australiano Andrew Dominik, y The Woman King, de la norteamericana Gina Prince-Bythewood. Todas ellas se presentarán en la céntrica sala habanera.

El público cubano también podrá disfrutar en la gran pantalla los filmes Pinocho, del mexicano Guillermo del Toro, y Elvis, del australiano Baz Luhrmann, así como la alemana Sin novedad en el frente, de Edward Berger, y Argentina, 1985, de Santiago Mitre, esta última galardonada en la 79 Mostra de Venecia, Italia, en el Festival de San Sebastián, España, y en el Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano de La Habana, Cuba.

(Con información de Prensa Latina)

Vea además:

Anuncian los nominados a los premios Globos de Oro 2023