Messi se lleva el título de la IFFHS como máximo goleador internacional del 2022

La Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol (IFFHS), resaltó este domingo 1 de enero del 2023 que Lionel Messi, es el ganador del título como mejor goleador internacional en la modalidad masculina del 2022. El vigente campeón mundial con Argentina, disputó con Kylian Mbappé, finalista con Francia y compañero suyo en el PSG, el premio impartido por el IFFHS.

Fue tan reñida la competencia, que el margen fue de apenas un gol, a favor de La Pulga argentina. El primer jugador en ganar 3 ediciones (2011, 2012, 2022).

Para esta distinción, la IFFHS considera los goles anotados en competiciones de carácter internacional, tanto en clubes como selecciones.

Messi alcanzó 22 goles internacionales, divididos en 18 tantos con Argentina y 4 con el PSG en Champions League.

Para el argentino, la del 2022 es la tercera temporada en que se queda con el título de Mejor Goleador Internacional Masculino de la IFFHS, después de 2011 y 2012.

Mbappé y Julián Álvarez acompañan a Messi. El francés con 21 anotaciones: 12 con los galos y 9 en el PSG. Mientras que el argentino sumó 15 tantos: 7 con su selección y 8 entre River Plate y el Manchester City, en Copa Libertadores y Champions.

(Con información de agencias)