La Federación Internacional de Fútbol (FIFA) anunció hoy un 2023 repleto de acción con la Copa Mundial Femenina como gran escaparate, “el mayor de la historia para el balompié de mujeres”.

Según informa el ente rector del fútbol en el planeta Tierra, 2023 también nos traerá la Copa Mundial de Clubes de la FIFA, los premios The Best, el Congreso de la FIFA, la Copa Mundial Sub-20, la Copa Mundial de Fútbol de Playa y la Copa Mundial Sub-17.

El Mundialito de Clubes abrirá el calendario de competiciones. Previsto en Marruecos del 1 al 11 de febrero, ese torneo contará con la participación de los campeones continentales Real Madrid, Flamengo, Wydad de Casablanca, Seattle Sounders y Auckland City.

A continuación, del 17 al 23 de febrero, Nueva Zelanda albergará el primer torneo de repesca clasificatorio para una Copa Mundial Femenina, con la presencia de diez selecciones (Camerún, Chile, Taipei de China, Haití, Panamá, Papúa Nueva Guinea, Paraguay, Portugal, Senegal y Tailandia) que pugnarán por los tres últimos boletos.

Solo cuatro días después de concluir esa competición, corresponderá el turno a la Gala anual de los premios The Best, y luego, el 16 de marzo, se realizará el 73 Congreso de la FIFA, en Kigali, capital de Ruanda.

Más adelante, desde el 20 de mayo hasta el 11 de junio, se celebrará el Mundial sub 20 en Indonesia y al poco tiempo todo estará listo para el plato fuerte de la temporada FIFA: la Copa del Mundo Femenina de Australia y Nueva Zelanda, que arrancará el 20 de julio y se extenderá hasta el 20 de agosto, día de la gran final.

Ya a finales de año, indica FIFA, se llevará a cabo la Copa Mundial de Fútbol de Playa, en Emiratos Árabes Unidos, y el Mundial sub 17 en Perú.

El organismo rector del balompié aprovechó la ocasión para recordar la magnífica coronación de Argentina en el Mundial de Catar 2022, hace apenas unas semanas, con la cual la nación sudamericana alcanzó su tercer título y Lionel Messi subió al olimpo de los inmortales del deporte.

(Tomado de Prensa Latina)

Vea además:

Encabeza Lionel Messi lista de nominados al premio The Best