Foto: ACN.

Este viernes no fue afectado el servicio eléctrico por déficit de capacidad de generación. A las 07:00 horas de este sábado 31 de diciembre, la disponibilidad del SEN era de 2 700 MW y la demanda, 1750 MW, sin afectación por déficit de capacidad en el SEN.

La UNE estima que durante esta jornada no haya afectación en el servicio por déficit de capacidad en el sistema eléctrico nacional.

Están fuera de servicio por avería las unidades 6 y 7 de la CTE Mariel, las unidades 4 y 6 de la CTE Nuevitas, la unidad 2 de la CTE Felton y la unidad 3 de la CTE Renté. En mantenimiento está la unidad 4 de la CTE Renté.

Se mantienen las limitaciones en la generación térmica (353 MW). En la generación distribuida están no disponibles por avería 798 MW y en mantenimiento, 424 MW.

Para el horario pico, la UNE prevé la entrada de 337 MW en motores diésel.

Con este pronóstico, se estima para la hora pico una disponibilidad de 3 037 MW y una demanda máxima de 2 300 MW, para una reserva de 737 MW, por lo que, de mantenerse las condiciones previstas, no se pronostican afectaciones en el servicio por déficit de capacidad.