Los 20  motores que estaban fuera de servicio en la Central Eléctrica de Grupos Electrógenos Diésel, con capacidad instalada  de 84 MW, en la Refinería de Petróleo Camilo Cienfuegos, quedaron restituidos. Foto: 5 de septiembre.

Los 20  motores que estaban fuera de servicio en la Central Eléctrica de Grupos Electrógenos Diésel, con capacidad instalada  de 84 MW, en la Refinería de Petróleo Camilo Cienfuegos, quedaron restituidos.

Gracias al apoyo del país para garantizar la generación eléctrica y a las brigadas que colaboraron en el trabajo se logra el montaje de los 20 que estaban defectuosos en la más moderna instalación del país, donde suman 40 motores generadores, cada uno de 2,1 MW.

Dichos motores arribaron en tres grupos a esta central, desde el pasado mes de noviembre y se instalaron, con su puesta en marcha, restando solo ajustes y la alineación en algunos de ellos.

El Director de la Unidad Empresarial Básica de Geysel en Cienfuegos, Aliesqui Jiménez Ravelo, cuya entidad  se encarga del mantenimiento y servicios eléctricos en la recuperación energética destacó la importancia de los nuevos 20 motores.

“Realizan un aporte al Sistema Eléctrico Nacional de 42 MW, afirma, y deben estar listos este viernes. Nos permitirá como Unidad Empresarial Básica tener en la provincia una generación de 70 MW incluyendo las demás centrales de la entidad, que se encuentran dispersas en nuestro territorio.

“Todo lo anterior constituye un significativo aporte para No afectar el servicio de generación por déficit, ayudando así al compromiso que hizo el Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, de disminuir al cierre del año las afectaciones eléctricas a la población”, dijo.

En el montaje apoyaron a los cienfuegueros la Empresa de Mantenimiento a Centrales Eléctricas, el Taller de Motores y brigadas de las provincias de Mayabeque, Matanzas, Sancti Spíritus y Ciego de Ávila.

La Central Eléctrica ocupa un área de 34.81  hectáreas disponiendo de dos líneas de enlace de 110KV, un oleoducto  y una conductora de agua desde la aledaña refinería.

Dichos motores arribaron en tres grupos a esta central, desde el pasado mes de noviembre y se instalaron, con su puesta en marcha, restando solo ajustes y la alineación en algunos de ellos. Foto: 5 de septiembre.

(Con información de 5 de septiembre)