Foto: Prensa Latina

Los presidentes de Cuba, Miguel Díaz-Canel, y de México, Andrés Manuel López Obrador, dialogaron este miércoles telefónicamente, y ratificaron el el excelente estado de las relaciones bilaterales.

A través de su cuenta en Twitter, el mandatario cubano precisó que durante la conversación expresó el “profundo agradecimiento al pueblo y Gobierno de México por la generosa y solidaria ayuda brindada a la nación caribeña”.

Fue muy grato conversar telefónicamente con el hermano presidente @lopezobrador_. Expresamos satisfacción por el excelente estado de las relaciones bilaterales. Reiteré el profundo agradecimiento al pueblo y gobierno de #México por la generosa y solidaria ayuda brindada a #Cuba.

— Miguel Díaz-Canel Bermúdez (@DiazCanelB) December 28, 2022

El pasado 8 de mayo, Díaz-Canel impuso en la capital cubana a su homólogo mexicano la Orden José Martí, la más alta condecoración que otorga el Estado cubano.

En la ocasión, López Obrador recordó que “desde tiempos remotos Cuba y México por la cercanía geográfica, la migración, la lengua, la música, el deporte, la cultura, la idiosincrasia (…) han mantenido relaciones de auténtica hermandad”.

Tras el incendio en la base de supertanqueros en la provincia de Matanzas y el paso del huracán Ian por el occidente del país, la nación norteña mostró su apoyo a Cuba a través del envío de suministros y personal técnico con el fin de minimizar los daños.

(Con información de Prensa Latina)