El 29 de diciembre es la vuelta de LaLiga

Cuentas pendientes aparcadas tras el frenesí de la Copa Mundial de Qatar, vuelve el fútbol en España, con tres partidos este jueves y un ritmo pausado.

La resaca del máximo torneo del orbe no ha terminado y siguen los debates, si bien menos intensos, en torno al pobre desempeño de España, la actuación de Lionel Messi y de otros jugadores argentinos con incidencia en LaLiga local.

En  la jornada del 29 al 31 de diciembre, la última del año 2022 vuelve La Liga. Los 20 equipos de la máxima categoría del deporte rey en nuestro país reanuden la competición y puedan seguir luchando por sus objetivos, muy diferentes en todos los casos.

De esta forma, han quedado configurados los horarios de la jornada 15, la última del año y la que marca el regreso del fútbol a La Liga, el torneo más importante de este deporte en nuestro país:

Jueves 29 de diciembre
  • Girona – Rayo Vallecano
  • Real Betis – Athletic Club
  • Atlético de Madrid – Elche
Viernes 30 de diciembre
  • Getafe – Mallorca
  • Celta – Sevilla
  • Cádiz – Almería
  • Valladolid – Real Madrid
Sábado 31 de diciembre
  • Barcelona – Espanyol
  • Real Sociedad – Osasuna
  • Villarreal – Valencia

De la albiceleste, el folletín en torno a Messi seguirá eternamente con la añoranza del Barcelona que vuelva a las filas azulgranas, lo cual sirve para llenar espacios desde París, donde juega por el PSG, y en la Ciudad Condal.

Sin embargo, si bien el tema mantendrá vigencia, lo que toca en estos momentos es retomar el pulso de LaLiga que lidera el Barcelona con 37 puntos, dos más que el Real Madrid (35), y a continuación se remarca la idea de que en esta temporada será cosa de dos.

La Real Sociedad tiene 26 puntos y luego aparecen el Athletic de Bilbao, Atlético de Madrid y Betis, todos con 24. Justamente en el desperezo el jueves, chocan el Athletic con el Betis, en el cotejo más interesante de la jornada.

También lo harán el Atlético de Madrid contra el colista Elche, y el combativo Rayo Vallecano ante el ascendente Girona.

Los dos colosos se estrenan viernes y sábado. Primero el Real Madrid deberá trasladarse a los predios del Valladolid para su compromiso, y después, en la tarde del último día del año, el clásico catalán, Barcelona vs Espanyol.

Más allá de las expectativas por el reinicio del certamen, la gran pregunta es cómo vendrán los jugadores que participaron en la liza de Qatar, en su mayoría azulgranas y merengues.

De la terna barcelonista, sólo el francés Ousmane Dembelé tuvo recorrido largo, en tanto otros dos galos, Aureliene Tchoumeni y Eduardo Camavinga, en especial el primero, y el croata Luka Modric fueron las piezas de la “casa blanca” con más participación mundialista.

Además, tres brasileños, Vinicius, Rodrygo y Militao, entre otros.

(Con información de Prensa Latina y AS)