Varias Asambleas Municipales del Poder Popular se reunirán hoy en toda Cuba, en la primera sesión ordinaria del XVIII Mandato de estos órganos. Foto:@AsambleaCuba

Varias Asambleas Municipales del Poder Popular se reunirán hoy en toda Cuba, en la primera sesión ordinaria del XVIII Mandato de estos órganos.

Según informó hoy en Twitter el legislativo, los delegados analizarán entre otros temas, el Plan de la Economía y el Presupuesto para el año 2023.

El pasado 17 de diciembre se constituyeron en Cuba las 168 Asambleas Municipales del Poder Popular, integradas por 12 422 delegados que resultaron electos recientemente en las circunscripciones.

Hoy | Se reunirán varias Asambleas Municipales del #PoderPopular de toda #Cuba🇨🇺, en la primera sesión ordinaria del XVIII Mandato de estos órganos.

➡️Entre otros temas, sus delegados analizarán el Plan de la Economía y el Presupuesto para el año 2023. #JuntarYVencer pic.twitter.com/AcQEOLMeyO

— Asamblea Nacional Cuba (@AsambleaCuba) December 26, 2022

Durante esa jornada, dichas instancias de Gobierno locales eligieron a sus presidentes, vicepresidentes y secretarios, quienes conducirán el trabajo en los próximos cinco años.

Las Asambleas Municipales son el órgano superior del poder del Estado en los territorios, y aprueban y controlan el plan de la economía, el presupuesto y plan de desarrollo integral, al tiempo que suscriben acuerdos y dictan disposiciones normativas, en el marco de su competencia, sobre asuntos de interés regional e inspeccionan su cumplimiento.

(Con información de ACN)