Lionel Messi y Neymar antes del comienzo de la final de la Copa América, el 10 de julio de 2021. Foto: Bruna Prado/ AP Photo.

La Albiceleste, campeona del Mundial Catar 2022, liderada por el genio de Lionel Messi, no lidera el nuevo ranking de la FIFA, divulgado este jueves.

Los dirigidos por Lionel Scaloni subieron del cuarto al segundo puesto en la clasificación, que lidera Brasil, eliminado en cuartos de final de la Copa del Mundo por Croacia.

En un informe que acompaña al ranking, la FIFA señaló que si la Argentina hubiera derrotado a Francia durante el tiempo regular de la final, liderara el listado.

Los subcampeones de Catar 2022 quedaron en el tercer puesto.

Las otras dos selecciones semifinalistas, Marruecos y Croacia, registraron los ascensos más importantes en la clasificación de la FIFA.

El ranking de la FIFA actualizado el 22 de diciembre de 2022. Foto: FIFA.

Los Leones del Atlas subieron 11 lugares y se adueñaron del onceno puesto.

Croacia escaló cinco posiciones y es la séptima mejor selección, según la FIFA.

Los belgas pasaron del segundo puesto antes de su eliminación en fase de grupos al cuarto lugar.

Una selección que sufrió el mismo resultado que Bélgica en el Mundial fue Dinamarca, aunque las consecuencias para los daneses fueron mayores: pasaron del octavo puesto al decimoctavo.

Arabia Saudita, el único equipo que derrotó a Argentina en el Mundial, solo subió dos escaños, hasta el puesto 49. Sin embargo, Burkina Faso, que no estuvo en Catar, mejoró cuatro lugares y se posicionó en el puesto 50.

El ranking se actualizará el 6 de abril de 2023.

(Con información de CNN en Español)