Foto: Estudios Revolución.

El miembro del Buró Político y primer ministro, Manuel Marrero Cruz, recibió, este martes, al primer ministro y titular de Finanzas de La Mancomunidad de Las Bahamas, Philip Davis, quien realiza una visita oficial a nuestro país.

En el encuentro, acontecido en el Palacio de la Revolución, ambas partes intercambiaron sobre el excelente estado de las relaciones y ratificaron la voluntad de continuar ampliando los vínculos en diversas áreas de interés común.

El Jefe de Gobierno cubano agradeció los pronunciamientos del primer ministro bahameño contra la campaña mediática estadounidense, dirigida a descalificar la colaboración médica, al tiempo que destacó el apoyo de la Mancomunidad de Las Bahamas en la condena al bloqueo económico contra Cuba.

Por su parte, Philip Davis rememoró la visita del primer ministro cubano a Las Bahamas y resaltó los positivos resultados obtenidos. También reconoció la importante labor que realizó el Contingente Henry Reeve en el enfrentamiento a la pandemia de la covid-19 en su país; así como el aporte de los maestros cubanos al sistema educacional de esa nación caribeña.

Ambos líderes subrayaron la significación de la VIII Cumbre CARICOM-Cuba, en el contexto de la conmemoración del  aniversario 50 del establecimiento de las relaciones entre la Mayor de las Antillas y la Comunidad del Caribe.

Por la parte cubana estuvieron presentes, además, Oscar Silvera Martínez, Rodrigo Malmierca Díaz y Ena Elsa Velázquez Cobiella, ministros de Justicia, de Comercio Exterior e Inversión Extranjera, y de Educación, respectivamente, así como Eugenio Martínez Enríquez, director general de América Latina y el Caribe de la cancillería cubana.

Acompañaron al primer ministro bahameño, el titular de Salud Pública, Michael Darville; el embajador en Cuba, Elliston Rahming, entre otros miembros de la delegación.

(Tomado de Presidencia Cuba)

Vea además:

Primer ministro de Bahamas rinde tributo a José Martí