Este lunes no fue afectado el servicio eléctrico por déficit de generación. A las 07:00 horas de este martes, la disponibilidad del sistema eléctrico nacional era de 2 592 MW y la demanda de 1 945 MW, sin afectación en el servicio por déficit de capacidad.

La UNE estima que durante la jornada de este martes no se afecte el servicio por déficit de capacidad de generación en el SEN.

Están fuera de servicio por avería las unidades 6 y 7 de la CTE Mariel, la unidad 4 de la CTE Nuevitas y la unidad 2 de la CTE Felton. En mantenimiento están la unidad 8 de la CTE Mariel y las unidades 3 y 4 de la CTE Renté.

Se mantienen las limitaciones en la generación térmica (410 MW). En la generación distribuida, están indisponibles por avería 841 MW, y en mantenimiento, 602 MW.

Para el horario pico, la UNE prevé la entrada de la unidad 3 de la planta pico San José, con 16 MW, el completamiento de la unidad 6 de Boca de Jaruco, con 15 MW, y la entrada de 272 MW en motores diésel.

Con ese pronóstico, se estima para la hora pico una disponibilidad de 2 895 MW y una demanda máxima de 2 780 MW, para una reserva de 115 MW, por lo que de mantenerse las condiciones previstas no se pronostican afectaciones al servicio por déficit de capacidad, aunque se trabaja con bajos niveles de reserva en este horario.