El multimillonario Musk ha preguntado a los usuarios si debe “dimitir como jefe de Twitter” tras dar marcha atrás con su veto a la publicación de enlaces a Facebook, Instagram o Mastodon, solo unos días después de generar otra gran polémica con sus bloqueos de periodistas

“¿Debería dimitir como jefe de Twitter? Me atendré a los resultados de esta encuesta”, era la pregunta que Elon Musk ha hecho a los miembros de la red social.

El “Sí” ha ganado al “No” con el 57% de los 17,5 millones de votos emitidos.

La encuesta ha terminado sobre las 12.30h del mediodía de este lunes en España, que equivale a las 6.30h de la mañana en Washington y las 3.30h de la madrugada en Silicon Valley, donde la compañía tiene su sede.

El dueño de Twitter aún no ha reaccionado a los resultados, aunque Musk ha acatado las opinión de los usuarios en este tipo de consultas en el pasado. Lo hace a pesar de que la participación nunca llega al 10% (Twitter tiene unos 350 millones de usuarios activos mensuales), a que sabe que en ellas participan bots o a que las hace sin avisar y no se promocionan de forma diferente a cualquier otro tuit viral.

El multimillonario ha respondido de esta manera a la avalancha de críticas a su última ocurrencia, que consistía en prohibir que los usuarios publiquen enlaces a las plataformas de la competencia, como Facebook, Instagram o Mastodon. Una medida inaudita en el negocio de las redes sociales que Musk ha deshecho en solo unas horas. “En el futuro, habrá una votación para cambios políticos importantes. Mis disculpas. No volverá a ocurrir”, ha tuiteado, abriendo la encuesta sobre su continuidad como director ejecutivo inmediatamente después.

(Tomado de El Diario.es)