Morinari Watanabe, también miembro del Comité Olímpico Internacional, realiza su segunda visita este año a la Isla.  Foto: @PresidenciaCuba

El primer secretario del Partido y presidente de la República de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, recibió al presidente de la Federación Internacional de Gimnasia (FIG), Morinari Watanabe, quien realiza una visita de trabajo al país.

Durante el encuentro, celebrado en el Palacio de Convenciones de La Habana, el mandatario agradeció la visita del federativo japonés, que tiene por objetivo impulsar el desarrollo de ese deporte en Cuba.

Durante un receso de las sesiones de la @AsambleaCuba, el Jefe de Estado recibió en el Palacio de Convenciones al directivo japonés.

Le dio la bienvenida a #Cuba y le agradeció por esta significativa visita, que permitirá desarrollar la gimnasia en nuestro país. pic.twitter.com/glwdNW59Ww

— Presidencia Cuba 🇨🇺 (@PresidenciaCuba) December 13, 2022

Watanabe, por su parte, afirmó que Cuba es su segunda patria y destacó la calidad de sus atletas, a quienes –aseguró– seguirá respaldando.

La estancia en Cuba del presidente de la FIG, la segunda este año, incluyó en horas de la mañana una visita a la escuela nacional de ese deporte, donde compartió con directivos, entrenadores y atletas.

Este martes sostendrá conversaciones con Roberto León Richards, presidente del Comité Olímpico Cubano.

(Con información de Jit)