Tres son los nombres propios que sobresalen por encima del resto: Messi, Mbappé y Modric, la triple M que han impuesto con más o menos determinación su liderazgo en el terreno de juego. Foto: Marca

El galardón a mejor jugador no puede estar más competido a falta de tres partidos para que concluya la competición. El 10 de Argentina, el de Croacia y el de Francia, favoritos.

Los pronósticos indican que, en condiciones normales, y viendo qué torneo están realizando ambos combinados, Argentina y Francia figuran en cabeza para ocupar un sitio en la gran final del próximo día 18 de diciembre, con cuotas en Sportium de 1.80 y 1.53 por imponerse en sus respectivos duelos de semifinales.

Sin embargo, si algo está demostrando este Mundial es que puede pasar cualquier cosa y que los favoritismos de un equipo, pasan por cómo estén de incisivas, letales o motivadas sus estrellas.

Tres son los nombres propios que sobresalen por encima del resto: Messi, Mbappé y Modric, la triple M que han impuesto con más o menos determinación su liderazgo en el terreno de juego. Los tres son firmes candidatos a ser catalogados como los mejores jugadores del torneo y, sin duda, han hecho méritos para ser considerados como tales.

El cuarto elemento en discordia no tiene un único futbolista destacado, aunque lo que sí que le ha caracterizado es por ser el equipo casi local del torneo: y casualmente, también comienza por M: Marruecos. Su pase a la final se paga en Sportium a 7.00

Líderes con galones

Si bien el galardón a mejor jugador del campeonato mundial suele darse a un jugador que haya disputado la final, no es tampoco extraño que tal reconocimiento recale en otro jugador. Sin embargo, entre los cuatro semifinales, incluido Marruecos naturalmente, emergen tres de las grandes figuras del fútbol mundial.

Si Argentina se lleva el torneo, sin duda el premio irá a parar a Leo Messi. Su liderazgo en la Albiceleste está fuera de toda dudas, no ya por su sola presencia en el césped, sino porque además sus goles están llevando en volandas al combinado que dirige Scaloni.

Pero si ha habido un jugador cuyos goles han sido determinantes para que su equipo sea semifinalista ese es Kylian Mbappé. Sus cinco goles le erigen como pichichi del torneo, seguido de su compatriota Giroud y el propio Leo Messi, con cuatro dianas.

El vigente Balón de Oro es el tercer nombre propio que opta al MVP. Luka Modric busca su segunda final mundialista consecutiva. Y bien podría ser con la que fue a la postre su rival en Rusia 2018: Francia. En aquella edición el croata del Real Madrid ya logró ese galardón. ¿Lo repetirá?

(Tomado de Marca)