Oliver Bierhoff, quien era el Director General de Selecciones Nacionales y Academia. Foto: EFE

Lavado de cara en Alemania tras la dramática eliminación en el Mundial. El mítico Oliver Bierhoff, que era el director general de Selecciones Nacionales y Academia, rescindió este lunes con efecto inmediato su contrato con la Asociación Alemana de Fútbol (DFB, por sus siglas en alemán), informó la Federación en su web.

Estas son las palabras de Bierhoff:

"Después de 18 años en puestos de responsabilidad en la Federación Alemana de Fútbol (DFB), renuncié a mi cargo de director general de Selecciones Nacionales y Academia con efecto inmediato. Estuve de acuerdo en esto hoy con el presidente Bernd Neuendorf. Estoy allanando el camino para establecer nuevas direcciones.

Fue un tiempo intenso, emocionante e instructivo en el que pudimos celebrar juntos grandes éxitos, tuvimos que enfrentar contratiempos y pudimos implementar proyectos extraordinarios. Mi trabajo fue trabajar en equipo desde el primer hasta el último día. Quisiera agradecer desde el fondo de mi corazón a todas las personas que me han apoyado con su compromiso, sus ideas y su pasión durante este tiempo. Estoy orgulloso de lo que he logrado junto con mi cuerpo técnico, nuestros entrenadores nacionales y el cuerpo técnico. Tener equipos así fue un privilegio.

Mi trabajo siempre ha estado impulsado por la convicción de que debo dar lo mejor de mí por la DFB y las selecciones nacionales. La actuación de la selección masculina en los Mundiales de Rusia y Qatar me duele aún más. Por eso no me voy sin la necesaria autocrítica. En los últimos cuatro años no hemos sido capaces de aprovechar los éxitos anteriores y dar a los aficionados motivos para celebrar de nuevo. Algunas decisiones en las que creíamos no resultaron ser las correctas. Nadie lo lamenta más que yo. Asumo la responsabilidad por eso.

Estoy orgulloso del progreso y trabajo de la Academia DFB. Estoy convencido de que hará una contribución significativa al desarrollo del fútbol alemán. Fue una experiencia única poder acompañar este ambicioso proyecto a gran escala desde la idea hasta la realización durante décadas con un gran compromiso personal. El hecho de que nuestras selecciones nacionales hayan encontrado un hogar en el nuevo campus de la DFB me hace feliz.

Deseo a la DFB, a sus muchos empleados comprometidos, a todas las asociaciones y clubes, instituciones e iniciativas reunidas bajo su techo, así como a nuestras selecciones nacionales, todo el éxito en sus importantes tareas. Deseo que los aficionados del fútbol continúen apoyando a nuestros equipos, ya sean mujeres, hombres o juveniles, con pasión en el futuro. Esto es especialmente cierto para nuestra selección masculina en el Campeonato de Europa de casa en 2024, donde podemos volver a tener éxito diez años después de ganar la Copa del Mundo en Brasil.

El fútbol ha marcado mi vida y me seguirá acompañando. Fue un gran honor para mí haber trabajado para el fútbol alemán durante tanto tiempo".

(Tomado de marca.com)