Los doce motores de 2,1 MW cada uno llegaron manufacturados y pretenden ponerlos a funcionar en tiempo récord. Foto: Mireya Ojeda/ Radio Rebelde

En la Central Eléctrica Diesel de Grupos Electrógenos de la Refinería Camilo Cienfuegos, de 84 MW con 40 motores y de 2,1 MW cada uno, la más moderna del país, trabajan brigadas de la Empresa Geysel, de Mantenimiento y Servicios Eléctricos en la recuperación energética.

Mario Pedroso Caballero, Director General de Geysel, explica la intensa labor que acometen en la Perla del Sur bajo un lindo plano de imágenes de la planta, con sus líneas de enlace perteneciente a la Unión Nacional Eléctrica para la generación.

De los 40 motores, refiere, había 32 que estaban fuera de servicios, por mantenimiento capital, y se están instalando inicialmente doce motores en un tiempo récord porque en cada motor se debiera trabajar en un término de once días y aquí estamos montando doce en casi una semana.

Los doce motores de 2,1 MW cada uno llegaron manufacturados y pretenden ponerlos a funcionar en tiempo récord.

Junto a los cienfuegueros trabajan brigadas de Mayabeque, Sancti Spìritus y Matanzas, como parte de un programa para garantizar en el fin de año, disminuir los molestos apagones.

De acuerdo con el Director General durante los primeros diez días del presente mes estarán navegando hacia Cuba otros 14 motores destinados a otras provincias.

(Por Mireya Ojeda Cabrera/ Radio Rebelde)