Agradece el Presidente cubano la solidaridad y muestras de cariño hacia Cuba por San Vicente y las Granadinas. Foto: Presidencia

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, llegó a Barbados donde participará en la VIII Cumbre de Caricom-Cuba, que se celebrará mañana martes. A su llegada fue recibido por Mia Amor Mottley, Primera Ministra de Barbados, política barbadense, presidente del Partido Laborista de Barbados y primera ministra desde mayo de 2018. Es la primera mujer en ocupar el cargo.

Antes de marcharse de San Vicente y las Granadinas, el mandatario expresó su satisfacción por la visita y agradeció por las atenciones y solidaridad de ese pueblo.

En su cuenta en Twitter, el mandatario plasmó: Nos despedimos de San Vicente y las Granadinas tras jornadas de intensas emociones, fructíferos intercambios e inolvidables muestras de solidaridad y respeto a Fidel, Raúl, nuestro pueblo y la Revolución.

Asimismo, reiteró la voluntad de cooperación con esa nación vecina.

Antes de su partida, el jefe de Estado dialogó con la gobernadora general sanvicentina, Susan Dougan, y visitó el Parlamento, donde recordó el legado del líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro, a quien calificó de un guía en el camino de la solidaridad con los hermanos territorios del Caribe.

Ratificó, igualmente el acompañamiento de La Habana en los justos reclamos de reparaciones históricas por los daños del colonialismo y la esclavitud.

En ese espacio organizado en su honor, el presidente visitante afirmó que “solo tenemos una vía para enfrentar estos desafíos de manera efectiva y satisfactoria: la unidad e integración de los pueblos”.

En esta ocasión serán conmemorado los 50 años de relaciones de Cuba con los 4 primeros países de esta zona caribeña: Jamaica, Guyana, Barbados y Trinidad y Tobago.

(Con información de Prensa Latina)