Santuario de San Lázaro en el Rincón. Foto: Abel Padrón Padilla/Cubadebate

La inclusión de Cuba en una lista punitiva sobre libertad religiosa, elaborada por Estados Unidos, ha generado rechazo dentro y fuera del país caribeño. En redes sociales, cubanos expresan su descontento hacia la arbitraria lista y afirman que en la Isla las instituciones religiosas gozan del derecho a practicar sus creencias con apego a la ley y el respeto entre todos.

El viernes último, Cuba y Nicaragua fueron incluidas en una lista creada por Washington de forma unilateral y en la que aparecen naciones que, a juicio del Gobierno estadounidense, violan sistemáticamente la libertad religiosa, lo que conlleva posibles sanciones contra esos Estados.

El canciller Bruno Rodríguez publicó en Twitter que la designación de Cuba en el “listado arbitrario” demuestra que, “nuevamente, el Gobierno de EE.UU. necesita recurrir a acusaciones deshonestas para mantener insostenible política de abuso contra el pueblo cubano”.

La designación de nuestro país en listado arbitrario demuestra que, nuevamente, el gobierno de EEUU necesita recurrir a acusaciones deshonestas para mantener insostenible política de abuso contra el pueblo cubano.

Es sabido que en #Cuba sí hay libertad religiosa.

— Bruno Rodríguez P (@BrunoRguezP) December 2, 2022

Reportes de prensa señalan que en la relación de Países de Especial Preocupación, elaborada anualmente por el Departamento de Estado, aparecen otra vez este año China, Arabia Saudita, República Popular Democrática de Corea, Rusia, Irán, Pakistán, Myanmar, Eritrea, Tayikistán y Turkmenistán.

(Con información de Prensa Latina)