Foto: Tomada del sitio oficial del evento.

La selección cubana alcanzó el quinto lugar en la XVII Copa Mundial de Softbol de Auckland 2022, en Nueva Zelanda.

El elenco antillano no pudo llegar a la discusión de las medallas de bronce, luego de caer ante Canadá el viernes con marcador de 2x0.

El lanzador norteamericano Sean Cleary estuvo a punto de propinarle juego perfecto, al retirar 6.2 entradas con dominio sobre 20 bateadores rivales.

Sin embargo, Clearly embasó por boleto a Héctor Castillo y luego permitió sencillo de Yurisander Ramos, lo que puso el empate en circulación para la tropa de Leonardo Cárdenas.

No obstante, el lanzador canadiense retiró la entrada y se anotó la victoria a costa del zurdo Gusbel Plutín, quien retiró seis entradas con un jit y dos carreras permitidas, una de esas limpia. El santiaguero otorgó seis boletos y propinó tres ponches para completar una excelente labor desde el círculo de lanzar.

Eduardo González tiró el séptimo episodio por los cubanos, con una base por bolas y un ponche, para completar la excelente labor del pitcheo de su equipo.

Solo un acumulado de 15 ponches más un boleto y un jit del lanzador canadiense evitaron la victoria cubana.

Con esta derrota los nuestros terminaron en un meritorio quinto lugar, con el cual mejoran la actuación suscrita en su anterior aparición en estas citas: el décimo puesto en República Checa 2019.

Lo representantes de la Isla quedaron a un escaño del cuarto lugar obtenido en Saskatoon 1988, en Canadá.

(Tomado de JIT)