Una de las grandes aspiraciones de Messi es ganar el Mundial de Fútbol con la selección argentina. Foto: Marca.

Lionel Messi alcanza hoy la mágica cifra de ¡1000! partidos como profesional. El argentino disputa ante Australia su encuentro 169 con la selección, a los que hay que añadir 778 con el Barcelona y 53 con el PSG.

Unos números muy buenos que tienen todavía más mérito si se computan las estadísticas que ha dejado en ellos. Hasta la fecha, Messi hizo 788 goles y dejó 348 asistencias.

Además, necesitó sólo 104 minutos para marcar y 72 para contribuir de alguna manera a hacer gol, bien anotándolo o asistiendo.

El papel de Messi durante todos estos años ha sido descomunal. Ganó siete Balones de Oro, logró todos los títulos con el Barça y también tuvo la fortuna de conquistar la Copa América con Argentina el pasado año. Le quedan dos grandes objetivos por delante: poder ser campeón del mundo con la Albiceleste en Catar y lograr una Champions con el PSG, algo que hasta ahora se le ha resistido al club parisino.

El encuentro ante los australianos servirá para volver a medir el rol de líder de Messi con Argentina. Con dos goles, una asistencia y un penalti fallado, Leo está llevando en volandas a su equipo y lo rescató ante México cuando peor pintaban las cosas. En la selección lleva 93 goles en 168 partidos y está muy cerca de alcanzar el centenar de tantos internacionales.

Además, ha superado a Maradona como jugador argentino con más partidos en Mundiales (23) y tiene cerca a Maldini, Klose y Matthaus, los que más tienen de cualquier selección en la historia. Una leyenda, Messi, que quiere ampliar registros y batir marcas. 

(Tomado de AS)