La selección liderada por Lionel Messi venció a Australia (2x1) en los octavos de final del Mundial de Catar 2022, en un partido marcado por el dominio del balón del conjunto albiceleste.

Argentina logró quebrar la resistencia de Australia a los 34 minutos del primer tiempo del duelo, disputado en el estadio Áhmad Bin Ali, ubicado en la ciudad de Rayan. Con un bloque defensivo por momentos inamovible y la única apuesta por la pelota parada, los oceánicos consiguieron frenar las ambiciones de la Albiceleste, que nunca perdió la paciencia. Y, cuando vio el hueco, en el primer tiro al arco medianamente cómodo, abrió el marcador.

Tras un tiro libre desde la derecha ejecutado por Messi y el posterior rebote de cabeza, Papu Gómez bajó el esférico de aire otra vez para el capitán. El 10 tocó hacia el medio en dirección a Alexis Mac Allister y siguió la jugada cortando hacia el centro. El ex Boca profundizó hacia Otamendi, en función de N° 9 (había atravesado el campo a lo largo para pescar la pelota quieta). Y 

el central rebotó con pericia para la Pulga, que de zurda marcó el 1-0

.

La curiosidad que profundizó la conquista: el elenco dirigido por Graham Arnold defendía con siete hombres dentro del área, en línea en el punto del penal. Ninguno pudo frenar el estiletazo de Messi, que vulneró la estirada del portero Ryan. El gol del delantero del PSG, de 35 años (en el partido 1 000 de su carrera), quebró el maleficio que acarraba: en cinco Mundiales no había conseguido gritar en la etapa del mata-mata.

La tranquilidad llegó a los argentinos gracias al segundo tanto, obra de Julián Álvarez al minuto 57 del juego.

Un pase hacia atrás del defensor Kye Rowles le generó problemas al arquero Mat Ryan, quien fue presionado por Rodrigo De Paul y Julián Álvarez y el resultado fue la definición, pícara del delantero del Manchester City. Si bien hay una grosera falla del jugador australiano en una instancia y ante un rival que no perdona, la acción de los futbolistas argentinos fue determinante para generar la confusión del uno de los Socceroos.

El blooper de Ryan descolocó a los dirigidos por Graham Arnold, que no pudieron hacer pie y al ir a buscar el descuento dejaron más espacios que aprovechó Lionel Messipara hacer sus gambetas en velocidad. El 1-2 llegó a los 75 minutos en una jugada aislada en la que Craig Goodwin remató desde afuera del área y el balón rebotó en Enzo Fernández para doblegar al Dibu Martínez.

El rival de Argentina en la próxima ronda será Países Bajos, que hace unas horas venció al conjunto de Estados Unidos.

(Con información de Infobae)