Foto: ACN.

Cuba cerró con una medalla de plata su actuación en el Campeonato Panamericano y Parapanamericano de Tiro con Arco, con sede en Santiago de Chile hasta este domingo.

Con gran desempeño en ese torneo, el arquero Hugo Franco terminó en el segundo lugar individual en el arco recurvo a 70 metros, al caer 3-7 en la discusión del título contra el brasileño Marcus D´Almeida.

En las jornadas anteriores Franco había logrado récord nacional en esa prueba con acumulado de 677 puntos, además de conseguir cuatro victorias en los matches eliminatorios, uno de ellos con suspenso frente al colombiano Jorge Enríquez, en duelo en el que iba debajo en el marcador 1-5, pero pudo salir airoso con flecha de desempate.

Con anterioridad había superado 6-0 al venezolano Luis Edgardo Vivas, 6-4 a Adrián Muñoz, de Puerto Rico, y 6-0 al canadiense Devaang Gupta (6-0), según el sitio oficial del certamen.

También este domingo el propio Franco y su compatriota Elizabeth Rodríguez perdieron en la disputa de la medalla de bronce en la modalidad de equipos mixtos.

Ambos fueron superados 0-6 por los brasileños D´Almeida y Ane Marcelle Dos Santos, por lo que debieron conformarse con el cuarto lugar; en tanto, por el oro, la dupla mexicana derrotó 6-0 a la estadounidense.

En ese evento continental la delegación de la Isla pudo conseguir cuatro boletos a los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos de Santiago de Chile 2023, dos de ellos por intermedio de la fémina Rodríguez y Javier Vega, aunque todavía queda pendiente garantizar los cupos por colectivos en uno y otro sexo.

A eso se unen las dos plazas obtenidas en el torneo para personas con discapacidad por Leydis Posada y Alejandro Hernández.

(Con información de ACN)