En otra acción punitiva, impiden a Cubadebate publicar en su página de Facebook en un día tan importante para Cuba. Los administradores y editores de Cubadebate no tienen hoy permisos de publicación en su página en esa red social.

En notificaciones enviadas a los editores, la red social informa: "Tu cuenta ahora está restringida. Se bloqueó temporalmente tu permiso para realizar esta acción".

Recientemente se denunció el cierre arbitrario de páginas y perfiles relacionadas con Cuba en esa red social, como las del sitio Razones de Cuba. En esas mismas fechas, el 24 de octubre, Twitter marcó a algunos medios de prensa cubanos como “afiliados al Gobierno” de Cuba, una acción que censura y estigmatiza a medios públicos del país. Días después cerró varias cuentas asociadas a nuestro portal digital, como las de los programas Con Filo, Cuadrando la Caja y Chapeando.

La página de Cubadebate en Facebook creada en mayo de 2009, posee más de 850 mil seguidores y más de 660 mil me gusta, y su alcance supera el millón de personas mensuales.

¿Es coincidencia que hoy día de las elecciones municipales en Cuba suceda esto? No. Volvemos a denunciar estas prácticas censoras.

Dangerous Cuba: La marca de Twitter