Mitchell Duke celebra tras marcar de cabeza el único tanto en la victoria de Australia sobre Túnez en el Mundial Qatar 2022, en Al Wakrah, el 26 de noviembre de 2022. Foto: Hannah Mckay / Reuters

La selección de Australia ha ganado este sábado a Túnez por 1-0 en la segunda jornada del Grupo D, lo que mantiene vivas sus opciones de pasar a la siguiente ronda del Mundial. El partido tuvo como escenario el estadio Al Janoub en la ciudad de Al Wakrah. Es la primera victoria para el equipo australiano desde el Mundial de 2010, cuando vencieron a los serbios (2-1).

Tuvieron que pasar más de 12 años para que Australia volviera a celebrar un triunfo en una Copa del Mundo. Desde aquel 2-1 ante Serbia en el cierre de la fase de grupos de Sudáfrica 2010, pasaron un empate y seis derrotas hasta este sábado 26 de noviembre.

En el minuto 23, delantero australiano Mitchell Duke mandó a la red el balón tras cabecear un centro al área. Al término del primer tiempo, los tunecinos se volcaron en el área rival y, pese a tener dos ocasiones claras, no encontraron puerta. En la segunda mitad, los australianos resignaron la posesión del balón y se quedaron rezagados en la zona defensiva. Los intentos de igualarse, por parte de los africanos, fueron destrozados por el defensa Harry Soutter y el arquero Mathew Ryan.

Tras el resultado de hoy, Túnez, que empató en cero contra Dinamarca en el primer partido, se sitúa en el cuarto lugar del grupo D y tampoco ha perdido la chance de pasar a la siguiente fase. Australia cayó en su primer partido ante Francia por 1-4 y, de momento, suma tres puntos y queda en la segunda posición.

El elenco australiano se jugará su oportunidad en la última fecha frente a Dinamarca y, según los resultados, para clasificar podría bastarle con un empate como el que obtuvo ante el mismo rival en Rusia, cuatro años atrás. Túnez, en tanto, quedó muy complicado: un triunfo ante Francia en la jornada final es su única opción para soñar con el pase a la próxima instancia.

(Con información de RT y France 24)