Foto: Captura de video.

En redes sociales se viralizó un video donde aficionados de Japón comenzaron a limpiar el estadio después de que finalizó el partido de inauguración entre Catar y Ecuador.

Las imágenes muestran cómo un joven del país anfitrión de la Copa del Mundo, sorprendido, no puede creer lo que está viendo, pues visitantes japoneses con bolsas de basura, sin que nadie se los pidiera, comenzaron a recoger todos los desechos que había en el lugar.

Lo más asombroso del caso es que los extranjeros se estaban haciendo responsables de los desechos de alguien más en un partido donde ni siquiera participó su selección y cuando el chico les pregunto el porqué estaban haciendo esa labor, les sorprendió aún más sus respuestas.

“Los japoneses nunca dejamos basura cuando nos vamos, nosotros respetamos el lugar”, “No lo hacemos por las cámaras”, respondieron algunos de ellos.

El video actualmente cuenta con más de 90 000 me gusta y ha sido compartido en distintos medios y redes sociales, dejando a su paso millones de comentarios positivos, que indican que tal gesto debería ser un ejemplo para el resto del mundo.

En video, el audiovisual que se viralizó

(Tomado de Vanguardia)