Crsitiano Ronaldo. Foto: El Gráfico.

Cristiano Ronaldo no volverá a vestir la camiseta del Manchester United. El club inglés ha emitido un comunicado este martes por la tarde para anunciar la desvinculación de la leyenda portuguesa “con efecto inmediato” y de “mutuo acuerdo”.

En el texto, de apenas tres párrafos, agradecen a Cristiano sus “inmensas contribuciones en sus dos etapas en Old Trafford” y recuerdan sus cifras anotadoras (145 goles en 346 partidos), pero poco más. 

El propio Cristiano se pronunció sobre su salida de Manchester: “Tras las conversaciones con el Manchester United, hemos acordado rescindir nuestro contrato. Amo al Manchester United y amo a los aficionados, eso nunca cambiará. Siento que es el momento adecuado para buscar un nuevo desafío. Le deseo lo mejor al United”, expresó.

La noticia se da a conocer en pleno Mundial, a pocas horas del debut de Portugal contra la selección ghanesa el próximo jueves. Por tanto, Ronaldo, uno de los grandes atractivos en Qatar, participará en su quinta cita mundialista en busca de otro récord personal -ningún jugador ha marcado en cinco ediciones diferentes- y lo hará sin equipo.

ℹ️ Cristiano Ronaldo dejará Manchester United de manera inmediata y por mutuo acuerdo.

El club le agradece su contribución a lo largo de sus estadías en Old Trafford.#MUFC

— Manchester United (@ManUtd_Es) November 22, 2022

(Con información de La Vanguardia)