Se trata del primer hotel construido en el destino Jardines del Rey, inaugurado por el Comandante en Jefe Fidel Castro el 12 de noviembre de 1993. Foto: Michel Guerra

No hay mejor celebración para un hotel en su aniversario que la temporada alta turística. Al llegar al año 29 de fundación, el Hotel Colonial Cayo Coco festejó la fecha con la reanudación de las operaciones, luego de un proceso de remodelación, que aprovechó la pausa impuesta por la COVID-19.

La festividad, diseñada para exaltar la cultura cubana en todas sus expresiones, vuelve a posicionar al primer hotel construido en el destino Jardines del Rey, inaugurado por el Comandante en Jefe Fidel Castro el 12 de noviembre de 1993. En sus inicios fue administrado por la cadena hotelera Guitart.

Rodolfo Martínez Chávez, director general de la instalación, explicó a Invasor que el sistema tecnológico del hotel estaba deteriorado, por lo que las primeras acciones de mejora fueron encaminadas a los servicios de agua fría y caliente, los sistemas de comunicación fija e inalámbrica, y los equipos de climatización.

Jackeline Gener Hoffman, trabajadora fundadora del hotel, dijo que con solo 23 años comenzó a laborar en la institución, y cómo tuvo el privilegio de admirar al Comandante, aunque fuera de lejos, admitiendo que fue impresionante.

Como bien lo menciona su nombre, el hotel presenta una arquitectura estilo colonial con calles empedradas, inspirado en la rica historia de Cuba, lo que hace que sus visitantes tengan un viaje imaginario a esa época.

El hotel cuenta con 458 habitaciones. Foto: rumbo.es

“Hemos pronosticado el inicio de una temporada alta muy exitosa, lo cual exige constancia y sacrificio de todos para lograr que Jardines del Rey y Cuba se ratifiquen como un destino seguro y a la altura de la exigencia de nuestros clientes”, expresó Iyolexis Correa Lorenzo, delegada del Ministerio del Turismo en la provincia, en las palabras finales del acto de celebración.

El hotel cuenta con 458 habitaciones, incluidas suites, donde la vista al mar es un excelente atractivo; además de poseer piscinas, tanto de agua dulce como salada, gimnasio, pista de tenis, entre otros; así como actividades extras como la fiesta de la espuma, la fiesta playa, noche de rock en la discoteca y noche cubana.

El hotel ha iniciado sus operaciones la semana anterior. Foto: Excelencias

“Ahora lo principal es dar un buen servicio y lograr la satisfacción del cliente para que regresen; de hecho, tenemos hoy algunos que han visitado la instalación en más de 34 ocasiones”, declaró Martínez Chávez.

El hotel había reiniciado operaciones la semana anterior y, según han declarado las máximas autoridades de la cadena Cubanacán, que administra actualmente la instalación, solo operará un bloque de habitaciones por el momento.

(Tomado de invasor.cu)