Donan en México mil cocinas para damnificados de huracán Ian.

El embajador de Cuba en México, Marcos Rodríguez Costa, informó que un total de mil cocinas se enviarán desde ese país a la isla, para familias damnificadas tras el paso del huracán Ian por la zona occidental.

En la red social Twitter, el diplomático agradeció al presidente del Consejo de Administración del Grupo Delher, Alfredo Delgado, que realizó la donación con el apoyo de la Promotora de Solidaridad Va por Cuba y la Asociación de Cubanos Residentes en México, José Martí.

Durante el acto de recibimiento, Rodríguez Costa precisó que el donativo es fundamental y muy importante por los severos daños del meteoro, y se entregará a las familias más afectadas a través de los Comités de Defensa de la Revolución (CDR).

Señaló además que la Embajada, junto a la Promotora Va por Cuba y a las asociaciones de cubanos residentes en México, pondrá el máximo empeño para que las mil cocinas lleguen a la isla con la mayor celeridad posible.

La donación, destacó el embajador cubano, patentiza nuevamente los inquebrantables lazos de amistad y solidaridad entre ambas naciones.

El pasado 27 de septiembre el huracán Ian, con categoría tres de la escala de Saffir-Simpson (de un total de cinco), azotó a la zona occidental de Cuba, siendo Pinar del Río la provincia más afectada.

Provocó daños en la infraestructura habitacional, el suministro de energía, las telecomunicaciones y en la agricultura.

(Con información de ACN)