Impulso Teatro. Foto: Tomada de Cubarte.

Impulso Teatro, grupo teatral cubano integrado mayoritariamente por jóvenes egresados de la Facultad de Arte Teatral de la Universidad de las Artes, recibió el pasado jueves el Primer Premio del jurado de los espectadores en la XIII Edición del Premio Internacional “Il Teatro Nudo di Teresa Pomodoro”, con sede en la ciudad italiana de Milán.

El certamen es auspiciado por la asociación Spazio Teatro No'hma, la Presidencia de la República italiana, el Ministerio de Relaciones Exteriores y Cooperación Internacional de la nación europea, además del Ayuntamiento de Milán.

La agrupación cubana participó en el evento con el espectáculo Balada del pobre BB, obra que hace énfasis en los conflictos que provocan el poder, la riqueza material, el egoísmo y la guerra.

El Premio Internacional “Il Teatro Nudo” reúne cada año a prestigiosos colectivos escénicos de todo el mundo, con el declarado propósito de apuntalar el crecimiento espiritual y el intercambio con todo tipo de público, sin exclusiones de ninguna índole.

Los integrantes de Impulso Teatro dedicaron el importante galardón a la memoria del actor y dramaturgo Alexis Díaz de Villegas, fallecido en junio de este año.

(Tomado de Alma Mater)