Revelan calendario de la Serie del Caribe de Beisbol 2023

Cuba debutará ante Curazao en el primer partido de la Serie del Caribe de Beisbol de Gran Caracas 2023, en Venezuela, programada a inicios de febrero.

Según el calendario dado a conocer por la Confederación de Beisbol Profesional del Caribe (CBPC), el elenco cubano se medirá el 2 de febrero al representante de Curazao en el nuevo Estadio La Rinconada.

En lo adelante, hasta el 8 de febrero, se medirá en línea a los campeones de República Dominicana, Venezuela, México, Colombia, Puerto Rico y Panamá.

El evento, por primera vez con ocho elencos, entregará 32 juegos repartidos entre los parques La Rinconada y La Guaira.

Los cuatro primeros lugares de la ronda clasificatoria (todos contra todos) pasarán a las semifinales cruzadas (1-4 y 2-3); los vencedores irán por el trofeo dorado y los perdedores por el tercer lugar.

Este calendario, propuesto por el comité organizador, fue aprobado por la Asamblea de la CBPC y la Confederación de Peloteros Profesionales del Caribe (Conpeproca).

“Queremos congratular a los miembros del comité organizador y a la Liga Venezolana de Beisbol por el tremendo trabajo que vienen realizando para montar una gran Serie del Caribe”, expresó Juan Francisco Puello Herrera, comisionado de la CBPC.

Cuba asistirá en calidad de invitado tras dos años de ausencia, y lo hará con el campeón de la I Liga Élite del Beisbol Cubano.

(Con información de Jit)