Dejar completamente limpio el terreno constituye el objetivo fundamental de las tareas. Foto: ACN

Según fuentes oficiales, las labores en la base de supertanqueros de la ciudad de Matanzas permitieron recuperar hasta la fecha más de 3 000 toneladas de acero de tanques y tuberías afectados por el incendio de agosto pasado.

El director de Calidad y Comunicación del Grupo Empresarial de Reciclaje (GER) Julio Antonio Sardiñas, dijo que la recuperación de ese volumen correspondiente a tres de los cuatro tanques siniestrados y a sistemas de tuberías conductoras pertenecientes a la Base así como de otras materias primas evidencian el quehacer ininterrumpido por más de 60 días en la zona industrial del occidental territorio.

Dejar completamente limpio el terreno constituye el objetivo fundamental de las tareas, para ello se avanza en el desmonte de los tanques incendiados aunque aún la cifra de materias primas a recuperar sobrepasa las 500 toneladas, acotó.

Sardiñas manifestó que ayudar a reconstruir la Base resulta una tarea en la que muchos aportan su esfuerzo y añadió que antes que concluya el mes en curso finalizarán los trabajos de desarme de tanques y extracción de las chatarras y láminas de acero y proseguirán las demoliciones en las obras civiles.

Según el director del GER una parte de las materias primas obtenidas se aprovecharán en varias entidades del país, tal es el caso de las láminas de acero destinadas al Grupo Empresarial Azucarero Azcuba en la reparación de centrales, mientras otra la emplearán las industrias siderúrgicas del país Antillana de Acero y el Laminador de Las Tunas.

(Con información de Prensa Latina)

Vea además:

Base de supertanqueros de Matanzas: Se trabaja en nuevos proyectos que corrijan las vulnerabilidades en la zona