En esta quinta visita, el mandatario cubano continúa apreciando de cerca las labores de recuperación en la provincia, la más golpeada por el huracán Ian en días pasados. Foto: Tomada de @PresidenciaCuba.

El primer secretario del Partido Comunista de Cuba y presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, visita este jueves Pinar del Río por quinta ocasión desde el paso del huracán Ian para chequear la marcha de las labores de recuperación en la provincia más occidental del país.

En esta visita, en la que intercambia con el pueblo y las autoridades de Pinar del Río, el mandatario cubano está acompañado por el vice primer ministro y ministro de Economía, Alejandro Gil Fernández.

En la sede provincial del PCC, Díaz-Canel fue recibido por el general de cuerpo de ejército Ramón Espinosa Martín; el miembro del Secretariado del Comité Central Félix Duarte Ortega; la primera secretario del Partido en Pinar del Río, Yamilé Ramos Cordero, y el gobernador de la provincia, Rubén Ramos Moreno.

🧵| El presidente @DiazCanelB está en Pinar del Río. Quinta ocasión desde el paso del huracán Ian por este territorio.

Chequeará con las autoridades locales y el pueblo pinareño la marcha de la recuperación.

Lo acompaña el ministro @AlejandroGilF.#TodosJuntos #FuerzaCuba pic.twitter.com/RPjsXvBBbM

— Presidencia Cuba 🇨🇺 (@PresidenciaCuba) October 13, 2022

El recorrido del presidente cubano comenzó por Consolación del Sur, donde fueron afectadas más de 20 000 viviendas. Allí se ha restablecido el servicio eléctrico al 25% de los clientes y más de 300 cubanos de varias provincias ayudan en la recuperación.

En Consolación, Díaz-Canel intercambió con los pobladores.

Díaz-Canel junto a los pobladores de Consolación del Sur en su quinta visita a Pinar del Río tras el paso de Ian, el 13 de octubre de 2022. Foto: Estudios Revolución.

Díaz-Canel dialogó con los habitantes de Consolación y recibió espontáneas muestras de cariño. Foto: Estudios Revolución.

📹| Su recorrido comienza por Consolación del Sur, donde fueron afectadas más de 20 mil viviendas.

Se ha restablecido la corriente eléctrica al 25% de los clientes.

Más de 300 cubanos de varias provincias ayudan aquí en la recuperación. #TodosJuntos 🇨🇺 pic.twitter.com/27wAv9HjE4

— Presidencia Cuba 🇨🇺 (@PresidenciaCuba) October 13, 2022