El ministro de Salud Pública, José Ángel Portal Miranda, en la provincia de Pinar del Río, para dar seguimiento a labores de recuperación en instituciones de salud afectadas por el paso del huracán Ian. Foto: Twitter Portal Miranda

El ministro de Salud Pública, José Ángel Portal Miranda, visitó este miércoles la provincia de Pinar del Río, para dar seguimiento a labores de recuperación en instituciones de salud afectadas por el paso del huracán Ian.

El ministro evaluó cómo reforzar los servicios médicos en comunidades que así lo requieren.

Este miércoles amanecimos en #PinardelRío para dar seguimiento a labores de recuperación en instituciones de #Salud afectadas por el paso del #HuracánIan.

Aquí también estaremos evaluando cómo reforzar servicios médicos en comunidades que así lo requieren.#CubaPorLaVida🇨🇺 pic.twitter.com/c3DixNlUIj

— José Angel Portal Miranda (@japortalmiranda) October 12, 2022

Trascendió que de las 319 instituciones de salud que sufrieron daños en Pinar del Río, 317 se encuentran funcionando: 63 están totalmente recuperadas, entre ellas 7 farmacias y 48 consultorios.

En el municipio de San Juan y Martínez, el ministro recorrió áreas del policlínico, donde conversó con pacientes y trabajadores y constató que al tiempo que se labora para recuperar las afectaciones provocadas por el huracán, se han ido restableciendo paulatinamente los servicios de salud.

Sobre la recuperación que se realiza en el policlínico de San Luis conocimos en visita a ese territorio, donde 32 de los 42 centros de #Salud existentes fueron afectados.

Todas las instituciones brindan servicios, aun cuando algunas lo hacen de manera temporal en otros locales. pic.twitter.com/YJQVYeHHgu

— José Angel Portal Miranda (@japortalmiranda) October 12, 2022

Los daños en instituciones sanitarias en San Juan y Martínez se concentran en consultorios médicos: de los 49 que existen, 21 sufrieron afectaciones.

En total, 32 unidades recibieron algún impacto: el propósito es devolver en ellas la vitalidad en el mejor tiempo posible.

En el municipio de San Juan y Martínez recorrimos áreas del policlínico, donde conversamos con pacientes y trabajadores.

Aquí, al tiempo que se labora para recuperar las afectaciones provocadas por el #HuracánIan, se han ido restableciendo paulatinamente los servicios de Salud. pic.twitter.com/F7Eh6Wb74z

— José Angel Portal Miranda (@japortalmiranda) October 12, 2022

(Con información de Twitter)