El Presidente cubano llega al municipio de La Lisa para emprender una tarea de Trabajo Voluntario. Foto: José M. Lapeira/ ACN

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, participa en una jornada de trabajo voluntario en homenaje al 55 aniversario de la caída del Comandante Ernesto Ché Guevara, y como parte de las labores de recuperación que tienen lugar en el occidente del país tras el paso del huracán Ian.

Hasta la comunidad Juan de Dios Fraga, del municipio La Lisa en el oeste de la capital, llegó el mandatario acompañado de autoridades del Gobierno y el Partido Comunista de Cuba.

Presidente cubano en Jornada de Trabajo Voluntario. Foto: José M. Lapeira/ ACN

La jornada nacional de trabajo voluntario fue convocada por la Central de Trabajadores con el objetivo de impulsar labores de saneamiento en ciudades y áreas rurales en todo el país.

Ian atravesó el pasado 27 de septiembre la provincia de Pinar del Río, desde el sur, con categoría tres en la escala Saffir-Simpson (de cinco), y provocó severos daños en ese territorio y en los de Artemisa, La Habana, Mayabeque y el municipio especial Isla de la Juventud.

Las labores por la recuperación al paso de Ian no se detienen, el Presidente Miguel Díaz Canel participa en estas labores. Foto: José M. Lapeira/ ACN

(Con información de ACN y sitio de la Presidencia)