Ofrecerá Grupo Ismaelillo concierto por su aniversario 42

Celebrar los 42 años de creado el Grupo Ismaelillo, con una trayectoria sobresaliente, es el propósito del concierto que tendrá lugar este sábado en la sala principal del Teatro Tomás Terry, y que deviene inicio anticipado por la Jornada de la Cultura Cubana en Cienfuegos.

Gonzalo Bermúdez, creador del proyecto que es hoy hermosa realidad, precisó que el concierto- aniversario estará bajo la dirección de Roberto Sánchez Curiel y contará con la participación de una extensión que existe en Sancti Spíritus desde hace siete años, con las mismas características del Ismaelillo.

“Este concierto va a tener como base fundamental la demostración del rescate que estamos haciendo con la música cubana para que la conozcan niños, adolescentes y jóvenes”, precisó Gonzalo quien anunció, además, que interpretarán algunos temas que ya han sido historia en el trayecto de estos 42 años.

El concierto de Ismaelillo contará, asimismo, con la presencia de los fundadores de la primera generación y los que no están en el país han mandado sus videos, los cuales serán proyectados para la ocasión.

El 10 de octubre de 1980 se crea el Grupo Ismaelillo, un proyecto que ha hecho de la música un vehículo especial para formar hombres de bien.

(Con información de 5 de septiembre)