Nordwind. Foto: Aviación 21.

Con un vuelo de 13 horas hasta el aeropuerto Juan Gualberto Gómez en Varadero, la aerolínea rusa Nordwind reanudó sus operaciones con Cuba, después del anuncio de la Agencia Federal de Transporte Aéreo de Rusia (Rosaviatsia).

Con base en Moscú, la aerolínea chárter comenzó sus operaciones en diciembre de 2008 con dos Boeing 757-200 y su base de operaciones principal es el Aeropuerto Internacional Sheremetyevo de esa capital.

Las autoridades cubanas recalcan el propósito de recibir a 2,5 millones de visitantes extranjeros antes de que concluya 2022.

Varadero es el primero destino a disposición de los vacacionistas de la nación euroasiática, con una frecuencia de cuatro por semana, en la ruta Moscú-Varadero atendida por aviones Boeing-777-300ER. Mientras que Cayo Coco será con una frecuencia de tres veces por semana.

Juan Carlos Escalona, consejero de Turismo de la embajada cubana en Moscú, recientemente declaró que “el Gobierno cubano garantiza a las compañías aéreas del país eslavo la inviolabilidad de sus aeronaves.

“Realmente esperamos que otros operadores turísticos y aerolíneas sigan el ejemplo de Pegas Touristik y Nordwind Airlines. Cuba está lista para el regreso de los turistas rusos…antes de que finalice el año, La Habana completará los trámites necesarios para la aceptación y el servicio de las tarjetas Mir rusas. Expertos cubanos y rusos están en contacto activo sobre este tema”.

(Con información de Prensa Latina)