Al cierre de las 6:00 de la tarde de este lunes, una cifra superior al 98% de los clientes habaneros disponían del fluido en sus viviendas. Foto: Presidencia

El acto de despedida a los trabajadores eléctricos que contribuyeron a la recuperación en La Habana tras el paso del huracán Ian aconteció este martes con la presencia del presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, el primer secretario del Partido en la capital, Luis Antonio Torres Iríbar, y Reinaldo García Zapata, gobernador de la ciudad, entre otras autoridades.

Más de 500 hombres procedentes de las provincias Ciego de Ávila, Las Tunas, Granma, Guantánamo, Santiago de Cuba, Matanzas y Mayabeque, entre otras fuerzas, contribuyeron a devolver el servicio a los capitalinos.

Luis Antonio Torres Iríbar, primer secretario del Comité Provincial del Partido, resaltó la entrega y sacrificio de estas brigadas, que permitieron el restablecimiento de la energía eléctrica en la ciudad.

“Su esfuerzo ratificó que podremos sufrir disímiles situaciones, pero siempre hay que mantener la confianza en la Revolución, que desde que nació lo hizo al lado de los humildes y por los humildes, y no deja a nadie desamparado”, expresó el dirigente partidista.

Al cierre de las seis de la tarde de este lunes, una cifra superior al 98% de los clientes habaneros disponían del fluido en sus viviendas, informó la Empresa Eléctrica de La Habana en su perfil en Facebook.

La colaboración de las 35 brigadas de linieros de otros territorios se extenderá ahora a Pinar del Río, escenario más afectado por el fenómeno meteorológico.

(Con información de sitio de la Presidencia y Canal Habana)