Simpatizantes y detractores del filme coinciden en elogiar a la actriz cubana Ana de Armas como Marilyn Monroe. Foto tomada de Redes Sociales

En los cines Yara y Chaplin se exhibirá el largometraje estadounidense, del director australiano Andrew Dominik, protagonizado por la actriz cubana Ana de Armas

En el cine Yara -de jueves a domingo próximos a las 05:00 de la tarde- y en el Chaplin -de viernes a domingo a las 06:00 de la tarde- se exhibirá el largometraje estadounidense Blonde, del director australiano Andrew Dominik.

Aclamada en el festival de Venecia -donde tuvo su estreno mundial- la película, producida por la plataforma de streaming Netflix, ha desatado la polémica por el tratamiento provocador que se da a ese ícono del cine que es Marilyn Monroe.

Blonde es una adaptación de la novela homónima de la escritora Joyce Carol Oates, que mezcla datos reales y ficticios para adentrarse en las obsesiones y la traumática vida de Norma Jean, más allá del mítico personaje creado por Hollywood y una de sus víctimas.

Simpatizantes y detractores del filme coinciden en elogiar a la actriz cubana Ana de Armas como Marilyn Monroe, en un retrato intenso, sin edulcorar, de la legendaria rubia platinada.

(Tomado de Tribuna de La Habana)