La Empresa Pesquera Industrial La Coloma realiza una evaluación de los daños ocasionados por el huracán Ian. Foto: Rafael Fernández/ACN.

Con el compromiso de seguir aportando más del 40 % de la captura de langosta en el país, la Empresa Pesquera Industrial La Coloma, de Pinar del Río, realiza durante viernes, sábado y domingo una evaluación exhaustiva de los daños ocasionados a sus embarcaciones por el huracán Ian, que afectó a la provincia con categoría 3.

Según informaciones preliminares, hay algunas embarcaciones hundidas y otras presentan daños en toldillas y motores, mientras que en la entidad existieron afectaciones en los techos de las naves de almacenes y plantas de proceso.

Laura Izquierdo García, directora general de la Empresa Pesquera Industrial de la Coloma. Foto: Cubadebate.

Laura Izquierdo García, directora general de la Empresa Pesquera Industrial de la Coloma, aseguró que en estos días se visitarán zonas para evaluar daños en centros de acopio y artes de pesca, y así alistar lo más pronto posible a las embarcaciones para la captura de langostas.

 “Estamos en plena campaña y debemos aprovechar, porque es la oportunidad que tenemos de darle continuidad a nuestros procesos productivos y cumplir compromisos”, dijo.

La directiva agregó que se organizan en grupos de trabajo para alistar los grupos electrógenos, “que nos darán la posibilidad de contar con los sistemas de abastecimiento de agua y el mantenimiento de las cámaras y de túneles de productos terminados. Además, evacuaremos de forma más organizada los locales con estructuras sólidas, en dependencia de los insumos, y así protegerlos”, apuntó Izquierdo.

Teniendo en cuenta que la penetración del mar fue considerable en la mayoría del consejo popular La Coloma, la Empresa Pesquera Industrial brindará ayuda a los trabajadores afectados, para que se incorporen a sus labores. “Nos estamos organizando con el consejo de defensa local para dar alimentos a las familias y evacuar los recursos necesarios”, aseguró.

La Empresa Pesquera Industrial La Coloma realiza una evaluación de los daños ocasionados por el huracán Ian. Foto: Rafael Fernández/ACN.