NOTA INFORMATIVA Nº4

DEL ESTADO MAYOR DE LA DEFENSA CIVIL

SOBRE HURACAN IAN

28 de septiembre de 2022, 10:00 horas

El huracán Ian se aleja del territorio nacional. De acuerdo con las informaciones del Centro de Pronósticos del Instituto de Meteorología, ha dejado de constituir un peligro para Cuba, aunque pueden persistir chubascos y lluvias asociadas a las bandas externas de este huracán, inundaciones costeras moderadas en zonas bajas del occidente del país, y rachas de viento de manera ocasional que irán disminuyendo gradualmente.

Teniendo en cuenta esta situación se decidió pasar a la Fase Recuperativa las provincias de Pinar del Río, Artemisa, La Habana, Mayabeque y el Municipio Especial de la Isla de la Juventud y a la normalidad las provincias de Matanzas, Cienfuegos, Villa Clara, Santi Spíritus y Ciego de Ávila, a partir de las 10:00 horas de hoy.

Durante la Etapa de Recuperación, extremar las medidas de seguridad y normas de conducta en ejecución de las acciones de rehabilitación y reconstrucción.

Se reitera a los órganos de dirección de las entidades económicas e instituciones sociales y a la población, cumplir disciplinadamente las orientaciones que imparten las autoridades locales y contribuir con las labores de higienización y limpieza.

Se reconoce la labor desplegada por los órganos de dirección en todos los niveles y de los medios de comunicación masiva, así como a la población por la solidaridad mostrada durante la respuesta a este evento.

ESTDO MAYOR NACIONAL DE LA DEFESA CIVIL

Seguir a @CubaCivil